Compañeros de SOLIDARIDAD LATINA
Sint Niklaas-Bélgica
Apreciados compañeros:
Es para nosotros motivo de comunicarnos, mediante esta forma virtual, para expresarles, nuestro reconocimiento, agradecimiento por el trabajo solidario que ustedes realizan con la patria grande que es Latinoamérica.
Valga la ocasión, para hacerles llegar por vuestro intermedio el apoyo solidario, permanente a quienes se encuentran sufriendo todavía las políticas de extrañamiento, como son los compañeros chilenos que hasta hoy no pueden retornar a su país.
El exilio permanente, será el castigo moral más grande que el ser humano ha inventado, con el fin de lograr el desarraigo del suelo que los viera nacer. Los convenios internacionales, y acuerdos sobre Derechos Humanos, se han logrado precisamente con el fin de terminar con el sufrimiento de la persona, que no puede volver a su país, tener el calor de su hogar y disfrutar en el seno de la familia, lo que verdaderamente necesita toda persona para lograr su mejor desarrollo en la vida.
Por intermedio de esta carta, que esperamos llegue a manos del Gobierno Chileno, presidido por una mujer como es Michelle Bachellet, invocamos su espíritu de comprensión como madre, que entiende la necesidad de algunos de los hijos de la patria chilena, que anhelan hace ya largos años para reincorporarse a su hogar.
Hacemos votos para que esta campaña, alcance la meta de llevar a los compañeros a su país, y que en la hora del reencuentro, también tengan el derecho de transitar libremente por el suelo que los viera nacer.
Los que suscribimos, nos adherimos y hacemos nuestra esta campaña internacional, deseando tenga todo el éxito que el caso amerita, por el derecho de RETORNAR A
Fraternalmente,
MARTHA LUZA
Abogada de Derechos Humanos
Coordinadora del Centro de Estudios Andinos Illary
JOSE CARAZAS
Sec. De Organización del Centro de Estudios Andinos Illary
MABEL ZAMALLOA L.
Delegada de Juventud del Centro de Estudios Andinos Illary
RAUL DELGADO MORENO
Ex Prisionero Político Chileno
Sec. Asuntos Internacionales del Centro de Estudios Andinos Illary
No hay comentarios.:
Publicar un comentario